Únete a la Barra Infierno AKDMICO

Para las personas interesadas en integrar la barra Infierno Akdmico, se pueden comunicar
Por los números 04164746806, 04247309942, 04163732626, 04160484201
Acompaña al AKD.

EL ENEMIGO TIENE NOMBRE : "Dvo Anzoátegui"


Dvo Anzoátegui elimino al Atlético El Vigía, al vencerlo 3x0 en el partido de vuelta de la semifinal, efectuado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Ficha Técnica:
Dvo Anzoátegui (3): Ángel Hernández, Rubén Yori, Pedro Boada, Grenddy Perozo, José Yeguez, Giacomo Di Giorgi (Jhonny González 73’), Ricardo Duno, Carlos Fernández (Javier González 77’), Nicolás Massia, Emerson Panigutti y Alexander Rondón. DT: Marcos Mathias.

Atlético El Vigía (0): Edward Ibarbo, Raúl Vallona, Giovanni Mendoza, Alveiro Aislant (Wasmis Hernández 30’), Néstor Acosta, Lenin Uzcategui, Luis Parra, Wislintos Rentería, Víctor Miranda (Erick Cantillo 63’), Orlando Rengifo (Jhon Freddy Quintero 75’) y Andrés Buelvas. DT: Juan Jiménez.

Goles: Alexander Rondón 60’ y Nicolás Massia 71’ y 79’ (DA)

Amonestados: No hubo

Árbitro: Giovanni Perluzzo (Sucre)

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz

Asistencia: Unas 500 personas

De esta manera , el próximo rival del akdmico es el Dvo Anzoategui .

A darles con todo , la asistencia fue solo de 500 personas .

Desde Mañana se estará Cuadrando el bus para la Barra Infierno Akdmico , para que este sea nuestro 3 encuentro en puerto la cruz y el 3 encuentro que la barra acompañara al AKD


PARA LOS INTERESADOS EN ACOMPAÑAR AL EQUIPO COMUNICARSE POR LOS NÚMEROS : 0416-2787533 Y 0416-4746806



Leer más...

“Chiqui” Meza ya tiene el sí para volver a Estudiantes


El diminuto volante podría convertirse en el primer fichaje albirrojo del Clausura


Con el Apertura todavía en marcha y con la final de la Copa Venezuela en mente, Estudiantes de Mérida no se duerme en los laureles y ya está cerca de concretar su primer fichaje para el próximo curso, que comenzará el próximo mes de enero, y es uno de la casa: Jesús Meza.

El habilidoso volante andino volvería al conjunto académico tras su fallido paso por el Al-Ittihad Aleppo sirio, donde no pudo debutar porque ya los cupos para extranjeros estaban copados. Ahora todo depende del acuerdo económico al que llegue con la directiva merideña.


Lo que sí es seguro es que el cuerpo técnico académico lo quiere. “Chiqui” está entrenando con el equipo albirrojo desde hace casi 15 días y “Chuy” Vera comprobó el buen estado físico en el que se encuentra el futbolista.
Leer más...

La Barra Se Va pa Barinas



Se les Informa a los integrantes de la Barra y demás interesados que la Barra Infierno Akdmico, se estará trasladando a la ciudad de Barinas, para el encuentro que el Akdmico sostendrá junto al conjunto del Zamora.

Interesados comunicarse al 0424-4343928 y 0416- 4746806; el precio del pasaje sera GRATIS, BUS prometido por el ALCALDE "CARLOS LEON " al igual que lo hizo para el viaje a San Antonio .

Abstenerse "preguntar por mensajes de texto, solo serán tomadas en cuenta las personas que llamen".


Barra Infierno Akdmico
Leer más...

Estudiantes es quien manda en los Andes

Estudiantes de Mérida le gana al U.A El Vigía 2 a 1 en partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2008, en el imponente Metropolitano de Mérida ante unos 17.000 fanáticos aproximadamente.

Una primera parte que comenzaba como todos esperaban que fuese el clásico merideño, pero en esta ocasión con mas animo por parte de los locales y así fue, el Conjunto Académico se hizo presente en el marcador cuando se jugaba el minuto 5’ por intermedio del goleador neogranadino Dubier Riascos tras recibir un centro por izquierda del juvenil Louis Angelo Peña quién había dejado en el camino a los defensores plataneros, luego dos minutos más tardes se genera una falta al borde de la media luna y de manera magistral la cobra el juvenil Louis Peña dejando parado sin ningún chance al golero Ibardo y así los Académicos se adelantaban rápidamente 2 a 0 sobre la F.A. El Vigía, siguieron intentando los rojiblancos pero por poco lograron conseguir el tercero, mientras que los visitantes llegaron en tres ocasiones claras siempre por intermedio de Vallona, sin lograr batir el marco custodiado por Rafael Dudamel.

En la segunda mitad, el conjunto del Vigía salió con más ganas de encontrarse en el compromiso, pero los académicos no permitían que estos se hicieran de la pelota y con buen manejo y dinámica los rojiblancos supieron mantener a raya a los plataneros, y en un par de ocasiones pudieron marcar nuevamente por intermedio de Riascos, y así en una de sus ocasiones donde no pudo concretar se produjo el único gol de los plataneros tras un contragolpe que encontró mal parada a la defensa Académica y los visitantes aprovecharon ese pequeño y único descuido académico y por intermedio de Buelvas al minuto 83’ descontaron la cuenta, y se vinieron a la caza del empates sin embargo no pudieron.


Buen compromiso por parte de los conjuntos merideños, sin embargo el principal Argote no se comporto de la misma manera, pretendió ser protagonista y quedó mal parado.
Ficha Técnica:Torneo Clausura 2008.
Primera División.
Jornada: 13
Fecha: 09/11/2008 Día: Domingo Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida
Espectadores: 17.000 aproximadamente
Tiempo: Despejado
Cancha: En Excelentes Condiciones
Leer más...

Dos Victorias Dos Banderas

BANDERA PLATANERA

ESTUDIANTES DE MERIDA 2 PLATANEROS 1







BANDERA DE LOS PUTOS DEL UNION

ESTUDIANTES DE MERIDA 3 PUTO UAM 1





BARRA INFIERNO AKDMICO
LA CASA SE RESPETA



Leer más...

Estudiantes De Mérida Vs Atletico el Vigia






ACOMPAÑA AL AKDMICO




ESTADIO METROPOLITANO


4:OO PM


ESTUDIANTES DE MERIDA MAS QUE UN SENTIMIENTO UNA PASION
Leer más...

¿ PRESIDENTE ? No parece


El mandamas sigue sin tomar en cuenta el caso del Akdemico, pasa y pasa el tiempo y todo es lo mismo. Gracias por nada Sr Esquivel.

Aún hay varios casos pendientes "Rojas castigado" El tanto que le dio la victoria a Minervén ante Estudiantes De Mérida, en la jornada 6, sigue engavetado. "Pese a que el árbitro Héctor Rojas admitió su error, aún no hay ninguna decisión desde la FVF".

La única resolución fue enviar a la nevera al árbitro de Monagas, quien no ha vuelto a pisar un césped, ni de Primera ni de Segunda División.

Y la fanaticada de todos los equipos que disputan domingo a domingo el torneo de futbol venezolano, Nos preguntamos hasta cuando va a seguir este señor haciendo lo que se le viene en gana en la Federación.


Que falta de respeto ahora viene a decir en una entrevista que el Centro de Alto Rendimiento no esta listo por falta de dinero; No señor ya ha pasado mucho tiempo y alli no se ha movido ni una piedra. Esperemos que finalmente el proyecto encabezado por el Sr Simedey, logre derrocar este imperio de miserias que se le ha impuesto a nuestro futbol llamado "Rafael Esquivel" .

Y finalmente a toda esta novela se le añade lo que sucede en Pueblo nuevo, y la federacion no hace nada, Ya van dos equipos robados " Estrella Roja y Mineros de Guayana" y supuestos directivos de la fvf como si no pasara nada.

Una vez más Pueblo Nuevo está en el ojo del huracán. Mineros de Guayana pasó de la alegría por haber vencido al Deportivo Táchira en su propio campo a la rabia e impotencia cuando llegaron al camerino y se dieron cuenta que habían sido despojados de sus pertenencias. Segundos antes, cuando enfilaban hacia ellos, fueron testigos de cómo la seguridad del estadio impedía que los familiares de algunos bajaran a los camerinos a saludar a los suyos. La sorpresa fue constatar que tal rigor fue “vulnerado” con facilidad por los amigos de lo ajeno.

¿Quién multa al Deportivo Táchira?, es reincidente la situación. Ya le sucedió a Estrella Roja y ahora le toca a Mineros de Guayana. Pero la directiva del cuadro aurinegro voltea hacia otro lado y, al mejor estilo de la FVF , enganchan y juegan hacia otro lado.“Tiene que haber complicidad de la seguridad del Deportivo Táchira. No puede ser que no puedan bajar familiares a saludarnos pero en 10 minutos nos robaron todo por una ventana”, declaró molesto Gregory Lancken, jugador afectado por el hampa en Pueblo Nuevo.

Todo apunta hacia la complicidad de los agentes de seguridad que, en teoría, resguardan los camerinos visitantes. Llama la atención la respuesta pasiva e incrédula de la directiva tachirense, así como también el silencio de la FVF que sí multa al Caracas FC por los insultos de su barra hacia el Presidente Rafael Esquivel, pero en otros temas que no le afectan directamente hacen oídos sordos. La impunidad es la causa de la reincidencia.
Leer más...

Estudiantes Vs Monagas

Las instalaciones del estadio Alexander “Comanche” Bottini, del polideportivo de Maturín, presenciará este miércoles –5 de noviembre-- nuevamente fútbol profesional venezolano, cuando el Monagas Sport Club reciba la visita del Estudiantes de Mérida, en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2008 que entra ya en su etapa decisiva.

El partido, que se escenificará a partir de las 8:00 de la noche, fue mudado al estadio Alexander “Comanche” Bottini con la finalidad de ofrecerle a la afición mayor facilidad para su asistencia, ya que debido a la fecha y horario el traslado hacia el estadio Monumental de Maturín se hace más difícil.

Desde Mérida la Barra Infierno Akdmico, les desea la mejor de la suerte a la tropa diriguida por Jesus el "Chuy Vera". Aguante Akdmico.

Estudiantes De Mérida
Barra Infierno Akdmico
""Yo Sigo al AKD por q lo llevo en el Corazón""
Leer más...

Gooleador....gooleador... Colombiano Gooleador


Duvier Riascos: “feliz con lo que he logrado”

El atacante colombiano Duvier Riascos, co-líder en la tabla de goleo del Torneo Apertura con siete anotaciones, solo superado por el venezolano Daniel Arismendi, declaró que se siente muy feliz con lo que ha logrado esta temporada con Estudiantes de Mérida y que seguirá trabajando duro para brindarle más satisfacciones a la hinchada del académico que le ha brindado un gran cariño.
“Se viene trabajando bien, le doy gracias a Dios por los dos goles conseguidos que fueron muy bonitos, afortunadamente retomamos la contundencia. Me siento muy feliz, no solo yo, sino toda mi familia y la fanaticada merideña”.Sobre sus dos tantos, uno de cada perfil, Riascos señaló que "afortunadamente tengo la maestría de pegarle con las dos (piernas) muy bien, en el primer gol engancho hacia adentro y le pego muy fuerte, creo que el arquero ni la vio, porque el balón le pasó por las manos, y en el segundo la cogí bien, un balón cruzado que me dan, la tiré un poco larga y se la cruzo. Agradecido con el señor por estos dos tantos que fueron muy lindos".
El ariete recibió una placa de reconocimiento por intermedio de la Emisora Deportiva 101.5 FM de Mérida como el jugador más destacado del partido, agradeció el premio entregado que lo hace sentir “muy contento, en Colombia ya lo había sumado, en partidos me había ganado unas cinco distinciones. Le doy gracias a Dios por las cosas que me ha dado la vida, ahora lo que me queda es seguir trabajando para continuar sumando con el equipo”.En lo colectivo, el atacante dijo que se viene trabajando muy bien no solo en lo individual sino que también en conjunto, “cuando se tiene la oportunidad de hacer goles se hacen y cuando hay que tocársela a los compañeros, de igual manera se toca y creo que por eso venimos sumando”.
Leer más...

Estudiantes da clases de Baile al UAM



Estudiantes de Mérida le bailó la gaita marabina al Unión Atlético Maracaibo
En un excelente partido por parte de los Académicos, en juego correspondiente a la decima primera fecha del Torneo Apertura 2008, en encuentro escenificado en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida y que contó con la presencia de poco más de 6.000 aficionados. Tras una semana de mucha agitación en vista del viaje de los académicos a la ciudad de San Antonio de Táchira donde obtuve el pase a la final de la Copa Venezuela.
Una primera parte donde quien aparecía de manera contundente era el cuadro estudiantil, en vista que el cuadro marabino se vió disminuido ante la virtud que presentaron los dirigidos por Chuy Vera en cuanto al trato de la pelota y posicionamiento en cancha; y así cuando se jugaba el minuto 6’ apareció el goleador Dubier Riascos quien con pierna izquierda la envía al fondo de la red a razón de Leo Jiménez recuperar una pelota en la mitad de la cancha dársela a Ruberth Morán y este de manera perfecta envía el pase a Dubier, así el compromiso se hacía de los académicos. Al minuto 16’ Manuel Rodríguez anticipa un pase de los marabinos en tres cuartos de cancha y se la hace llegar a Riascos que nuevamente en esta ocasión por izquierda envía soberbio disparo y hacerse de la segunda anotación tanto para el como para su equipo.

El conjunto bicolor salió en la segunda parte con un poco más de deseos, pero era imposible Estudiantes mostro hoy un conjunto bien solido tanto en defensa como en ataque, con un esquema diferente al punto de usar al atacante Ruberth Morán como carrilero por derecha, que por demás demostró que le sentó muy bien trabajar por ese lado, logrando magistralmente armar la jugada del tercer gol, sirviéndole al juvenil Angelo Peña un pelota que éste llevó a línea final y se la colocó al volante defensivo Anyelo Rodríguez para que solamente la enviara al fondo de la red y colocar las acciones 3 por 0.
Sin embargo el UAM trato de aprovechar la bajada de ritmo de los académicos y al minuto 70’ lograron encajar el único gol del compromiso para ellos por intermedio de Richard López después de que el atacante “Cafú Arismendi dejara regado a tres jugadores rojiblancos.Juego para olvidar por parte del conjunto bicolor y Gilberto Angelucci que lo vio con cara de pocos amigos desde la Tribuna Oeste del Imponente Estadio Metropolitano de Mérida en vista de la sanción que debía cumplir, sus dirigidos no se encontraron nunca y aunque marcaron fue por una virtud del atacante marabino que aprovecho un descuidado de los estudiantiles, porque lo mostrado por Estudiantes de Mérida fue una demostración de lo que ha venido creciendo el conjunto dirijo por José de Jesús “Chuy” Vera.

Figura de Partido:
Mejor jugador:DUBIER RIASCOS
Ficha Técnica:Torneo Clausura 2008.
Primera División.
Jornada: 11Fecha: 02/11/2008 Día: Domingo Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida Ciudad: MéridaEspectadores: 6.000
Tiempo: Despejado Cancha: En Excelentes Condiciones
Estudiantes de Mérida F.C. (3): Rafael Dudamel; David Medina (Jesús Acosta 88’), Willian Díaz (Jesús Acosta 87’), Manuel Rodríguez; Elvis Martínez (Cap); Anyelo Rodríguez, Leopoldo Jiménez; Ruberth Moran, Gabriel Urdaneta (Gustavo Durán 83’); Ángelo Peña y Dubier Riascos (Jesús Álvarez 66’).
D.T.: José de Jesús Vera
Unión Atlético Maracaibo (1): Victor Rivero; Carlos Ambuila (Chourio A. 46’), Juan Herbella, Deivis Banone, Carlos Struve (Chirino K. 46’); Dickson Díaz, Frank Piedrahita (Diaz M. 59’), Richard Lopéz; Wilton Almeida; Pierre Pluchino y Daniel Arismendi (Cap).
D.T.: Gilberto Angelucci
Goles:Estudiantes de Mérida F.C. (3): Dubier Riascos 6’ y 19’, Angelo Rodríguez (60’)
Unión Atlético Maracaibo (1): Richard Lopez (70’)
Tarjetas Amarillas:
Estudiantes de Mérida F.C: David Medina 38’
Unión Atlético Maracaibo: Frank Piedrahita 35’, Dickson Diaz 38’
Tarjetas Rojas:
Unión Atlético Maracaibo: Richard López 30’
Árbitros:
Principal: Gustavo Maldonado (Táchira)
Asistentes: José Villaveces y Luís Murillo (Táchira)
Arbitro Auxiliar: Hermes Salazar (Mérida)
Inspector de Arbitros: Luis Morejon (Mérida)
Delegado de la F.V.F.: Raul Alvarez
Leer más...

Concentracion de la Barra


La Barra Infierno Akdmico, hace el llamado a todos sus integrantes y demas hinchas del AKdmico, para reunirnos mañana desde la 1 pm, en la parada de ejido para lo que sera el traslado de los fanaticos directamente hasta el estadio Metropolitano.

Tambien se les agradece llegar temprano para conversar algunos temas concernientes a la Barra.

Estudiantes De Merida Vs Union Atletico Maracaibo
Estadio Metropolitano
4:oo Pm

Concentracion De la Barra
1:oo pm
Parada de Ejido
Leer más...

Yo Soy Del AKD


Estudiantes agradece respaldo a su afición

Los jugadores del equipo Estrudiantes, representados por Elvis Martínez y Gabriel Urdaneta agradecen el respaldo de la afición merideña. La comprensión, la paciencia y el total apoyo al grupo que lidera “Chuy” Vera, le inyecta energía positiva a la plantilla que se brinda por completo en cada partido para sacar los resultados.
“La verdad es que sentimos el respaldo en cada partido, la afición nos inyecta energía, nosotros entregamos el cien por ciento en cada partido, todos estamos trabajando fuertemente todos los días para conseguir los resultados que merece Estudiantes”, comentó Elvis Martínez.
Por su parte Gabriel Urdaneta autor del segundo gol ante San Antonio, que significó la victoria del rojiblanco dos por uno y su pase a la final de la Copa Venezuela, no duda del apoyo irrestricto de la noble afición merideña.“Jugar en Mérida es hermoso, más con esta afición que reconoce la entrega, el trabajo, el esfuerzo que hacemos en el terreno de juego en cada partido, eso nos motiva, llevar a Estudiantes de Mérida a la final de Copa Venezuela, va por toda esa afición que nos respalda” agregó el volante merideño.“Queremos agradecer públicamente en nombre de todos los compañeros, a las barras Los saltamontes” y al Infierno Akdemico”, y la toda la afición por creer en nosotros y respaldarnos en cada partido, gracias de verdad”, concluyó Elvis Martínez.
Las principales barras y medios de comunicación iniciaron actividades de promoción del partido ante el UAM, donde el equipo será recibido como finalista de la Copa Venezuela, esperando la mejor asistencia de aficionados en lo que va de torneo.El equipo estudiantil espera regresar a la senda de la victoria en el torneo apertura, este domingo cuando reciba a Unión Atlético Maracaibo, en partido por la undécima fecha que se jugará en el Estadio Metropolitano de Mérida a partir de las 4.00pm.
Leer más...

Estudiantes De Merida FC

Estudiantes De Merida FC
Sitio Oficial

Últimos Teew

El Video

Logo Oficial de la Barra

La mascota del Infierno Akademico

Una pasión 1971

La evolución

Mural de la Barra

Infierno Anti CHACHAROS

Infierno Anti CHACHAROS

Infierno akdmico

Infierno akdmico

Todos Por El RojiBlanco

Todos Por El RojiBlanco

El Infierno Con la Vinotinto

El Infierno Con la Vinotinto

El más grande

El más grande
Juan José Scarpeccio