Únete a la Barra Infierno AKDMICO

Para las personas interesadas en integrar la barra Infierno Akdmico, se pueden comunicar
Por los números 04164746806, 04247309942, 04163732626, 04160484201
Acompaña al AKD.

Hace 12 años comenzaba a escribirse la historia más gloriosa de ESTUDIANTES DE MÉRIDA

Por: Damian Cloquell (@cloquellale)


Tal día como hoy de 1999 Estudiantes de Mérida comenzaba el camino de lo que a la postre sería su epopeya

futbolística más importante de la historia, hace ya 12 años en el estadio Guillermo Soto Rosa la escuadra académica recibía al Monterrey mexicano en el primer encuentro del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.


Ese día ni el más optimista de los fanáticos, ni el más pasional de los periodistas y tal vez ni siquiera jugadores y cuerpo técnico se imaginaban que ese torneo llevaría a Estudiantes de Mérida a ser el único equipo venezolano de la historia en estar entre los primeros 50 equipos del mundo según el ranking de la IFFHS.

En una noche lluviosa y ante unas 8 mil personas aproximadamente los equipos alineaban de la siguiente forma:

Estudiantes de Mérida: Félix Golindano, Luís Vallenilla Pacheco, José Nabor Gavidea, Gustavo Cardarelli, Miguel Echenaussi; Ricardo Milillo, José Luís Aguirre, Martín Eugenio Brignani, Andrew Paéz (Jorge Rojas -67 m-); Ruberth Morán (Carlos Castro -70 m-) y Hernán Raíces (Luciano González -67 m-)
DT: Richard Paéz
Monterrey: Omar Ortiz, Erick Hernández (Sinha -87 m-), Carlos Amaral, Renato Ferreira, Salvador Arévalo; Ever Moas, Raúl Chabrán, Lucas Ayala, Antonio Mohamed; Edson Zwericz (Abdul Thomsom – 46 m-, Jair Garcia -74 m-) y Cristian Torres
DT: Richard Paéz

Monterrey: Omar Ortiz, Erick Hernández (Sinha -87 m-), Carlos Amaral, Renato Ferreira, Salvador Arévalo; Ever Moas, Raúl Chabrán, Lucas Ayala, Antonio Mohamed; Edson Zwericz (Abdul Thomsom – 46 m-, Jair Garcia -74 m-) y Cristian Torres

Las cosas no comenzaban bien cuando a los 29 minutos el cuadro local intenta dejar en fuera de lugar a Edson Zwericz pero falla en su cometido y el delantero ponía el 0-1 para los mexicanos. En los 15 minutos siguientes el portero del Monterrey Omar Ortiz fue la gran figura y preservo el marcador para culminar el primer tiempo con victoria regiomontana.

Pero apenas a los 7 minutos del segundo tiempo un desborde del argentino José Luís “El León” Aguirre es conectado de media volea por su compatriota Hernán Raíces para igualar el marcador. La presión académica continuaba y es así que a 5 minutos después nuevamente Aguirre cobra una falta desde el sector izquierdo y la misma es tan precisa que llega a la cabeza del merideño Ruberth Morán y de esta forma conecta impecablemente para darle la victoria al conjunto emeritense.

Al finalizar el juego Richard Páez decía lo siguiente:
‘Vencimos a un equipo fuerte, peligroso, que trató de imponer su estrategia de contragolpe. Nuestra respuesta resultó clara al imponer un ritmo netamente ofensivo. El descuido de la zaga permitió la anotación azteca, pero tuvimos suficiente fuelle y volteamos la pizarra para quedarnos con los tres puntos’.
‘Mis planes continuarán con ofensiva plena. En nuestro fútbol muchos se ciñen a defenderse, sin arriesgar. Nosotros haremos lo contrario’.
‘Estudiantes obtuvo un triunfo histórico después de 12 años fuera de la justa. Ahora los rivales nos ven preocupados porque no somos débiles, ni se llevan los puntos fácilmente’.

Entrevista tomada de El Universal
Fotos del Diario Frontera.



0 comentarios:

Estudiantes De Merida FC

Estudiantes De Merida FC
Sitio Oficial

Últimos Teew

El Video

Logo Oficial de la Barra

La mascota del Infierno Akademico

Una pasión 1971

La evolución

Mural de la Barra

Infierno Anti CHACHAROS

Infierno Anti CHACHAROS

Infierno akdmico

Infierno akdmico

Todos Por El RojiBlanco

Todos Por El RojiBlanco

El Infierno Con la Vinotinto

El Infierno Con la Vinotinto

El más grande

El más grande
Juan José Scarpeccio